lunes, 4 de enero de 2010

EL MONTCABRER

03 DE ENERO DE 2010 8:00 A.M.

Nos preparamos para la primera ruta del año, la elegida es...

Situado en el Parque Natural de la sierra Mariola.

La altura máxima de esta sierra es El Pico Montcabrer con 1390 metros de altura, siendo el tercero en altura en la provincia de Alicante.

Llegamos a Concentaina y nos dirigimos hacía La Ermita de San Cristófol. Donde dejaremos el coche en el parking junto a un área recreativa, (la cual tengo que decir que es muy bonita me gusto mucho).

Justo en el parking encontramos un panel informativo con los p.r.v. de la zona.

El nuestro es el P.R.V.-37

Comenzamos la ruta subiendo por las escaleras que hay justo al lado de la ermita y continuamos hacía la izquierda atravesando el área recreativa, donde nos echamos unas risas con alguna que otra ardilla.

Llegamos hasta un camino asfaltado que comienza ascendiendo a nuestra izquierda muy bien balizado con las marcas blanco-amarillas, que nos llevará hasta el Castell.

En apróximadamente 30 minutos llegamos al castillo, en este punto nos desviamos por un sendero que queda a nuestra derecha que discurre por un bosque de pinos.

En pocos minutos dejamos el sendero y volvemos a un camino asfaltado, por el que descendemos hasta encontrar unos hitos de piedra que nos desvian por un sendero a nuestra derecha.

El sendero se hace cada vez más estrecho y se adentra por un bosque de pinos hasta llegar a un rellano donde tenemos la oportunidad de ver a unos cuantos escaladores.

Continuamos por el sendero y en poco tiempo salimos a un cruce con un poste informativo, y continuamos dirección al refugio.

Llegamos al Refugio les Foites. Aunque en esta época de año esta cerrado, aprovechamos para descansar y comer algo.

Después continuamos las indicaciones hacía Coll de Sabata.

Tomamos un camino bastante ancho que en breve lo abandonamos por un estrecho sendero que poco a poco nos adentra en un enorme bosque de pinos.

Durante el camino podemos observar los daños que han dejado las ultimas nevadas, en varias ocasiones nos vemos obligados a tener que bordear los pinos que han caído y yacen en el suelo bloqueando el sendero.

Después de un largo recorrido, llegamos hasta una casa medio derruida y nos desviamos por el sendero que se dirige hacía la derecha, justo antes de llegar a la casa, después continuamos hacía la izquierda hasta llegar a un nuevo poste informativo.

Enlazamos nuestra ruta con la G.R.-7 y nos dirigimos hacía El Montcabrer subimos la loma de la montaña hasta llegar a una planicie, donde podemos admirar a nuestra izquierda...

El Pico Del Montcabrer

No hay palabras para describir la imagen, es un paisaje increíble... Y sin perder mucho tiempo nos dirigimos hacía él que aún nos queda mucho camino...

Nos ha llevado 4horas pero ¡¡por fin!! hemos hecho cima....

¡¡Prueba superada!! El Montcabrer ha sido conquistado..1390metros
Primera cima del 2010

Tengo que añadir... que nos sorprendió mucho ver un Belén en la cima,que por cierto, ¿quien se ha llevado al niño Jesús?, aunque luego supe que por lo visto es una tradición de hace muchos años (lo de llevarse al niño no, lo de montar allí el Belén).

Descendemos...

Nada más bajar del pico tomamos una estrecha senda a nuestra izquierda que desciende zigzagueante hasta donde se encuentra un buzón donde se encuentra el libro de visitas.

Continuamos hacía la derecha dirección La Font del Saxo. El descenso lo vamos a realizar por La ruta de las Ocho Fuentes, la ruta esta muy bien balizada y es muy bonita, de las que no te puedes perder.

Durante el descenso nos paramos en varias ocasiones porque el lugar realmente lo merecía.

Una vez salimos de la ruta cogemos un camino asfaltado que asciende hasta La Ermita de San Cristófol y nos devuelve al coche.

Ha sido una ruta circular de 6 horas y 40 minutos recomendable 100%

Fin de la aventura...

"FELICIDAD ES EL MOMENTO QUE NO TIENE PRISA,
Y QUE NO QUIERES DEJAR IR JAMÁS"