lunes, 30 de noviembre de 2009

RUTA POR NOVELDA

22 DE NOVIEMBRE DE 2009 10 A.M.

Nos levantamos y nos preparamos para salir de ruta aventura, eso quiere decir que cogemos el coche y buscamos una montaña que nos guste.

Llegamos a la altura de Novelda (Alicante) y visualizamos como a nuestra derecha aparece una pequeña montaña de no mucha altura con un atractivo pico.

Nos dirigimos hacía ella agudizando nuestro sentido de la orientación hasta que llegamos a su base. Como no conocemos su nombre ni existe ningún panel informativo, decidimos denominarla como...

PICO DE NOVELDA

Dejamos el coche al inicio de un camino de tierra, por el cual comenzamos la ruta.

Cogemos un camino ancho de tierra que nos lleva hacía la izquierda, allí nos cruzamos con unos senderistas y aprovechamos para preguntarles si conocían el nombre de esta montaña.

Uno de ellos nos dijo que se llamaba Monte Agudo (información que todavía no he podido contrastar).

Continuamos por el camino buscando un buen lugar donde poder comenzar a subir hacía el pico...

A pocos metros encontramos una especie de sendero muy estrecho que asciende haciéndonos ganar altura muy rápidamente...

Llegamos a un pequeño rellano donde se termina el sendero y comienzan las rocas. Nos divertimos un buen rato trepando por ellas hasta llegar Al Pico.

¡¡Conquistado!! 22 de Noviembre de 2009

Aquí no hay quien se ponga en pie, el viento sopla con mucha fuerza y eso nos obliga a extremar las precauciones.

Disfrutamos de las vistas y podemos ver que frente a nosotros se levanta otro Pico, al que podemos acceder cruzando la cresta de la montaña.

Nos ponemos en marcha...

Por el camino aprovechamos para trepar y destrepar por todas las rocas que se presentan ante nosotros.

Descubrimos una curiosa cueva escavada en la roca...

Continuamos hacía la cresta la cual recorremos de varias formas, dependiendo del tramo y del viento.

Cruzaremos su estrecha cresta de roca...

Cuando el viento sopla la recorreremos por la pared contraria a la velocidad del viento...

Y treparemos hacía el segundo Pico...

¡¡Conquistado!! 22 de Noviembre de 2009

Volvemos a disfrutar de las vistas, pero el viento cada vez es más fuerte así que no podemos entretenernos mucho.

Descendemos...

Como no existe camino de descenso, vamos buscando y tanteando las posibilidades.

Decidimos bajar desde nuestra posición directamente campo a través hasta el camino de tierra que cogimos al inicio de la ruta.

El cual tan solo en unos minutos nos devolverá al coche, después de unas 3 horas y media aproximadamente.

Nos ha gustado mucho esta ruta por su gran numero de posibilidades para divertirse y hacer algún que otro descubrimiento.