domingo, 31 de enero de 2010

CABEÇO D'OR II

31 DE ENERO DE 2010 8:00 A.M.

Nos preparamos para la ruta de hoy, la cual compartimos con unos cuantos amigos...

EL CABEÇO D'OR

Llegamos hasta el parking situado a la izquierda antes de llegar a las Cuevas de Canalobre, donde comienza el p.r.v.2.

Aparcamos el coche y cogemos nuestras mochilas para comenzar la ruta.

Alejandro, Bea, Manuel, Paco, Alvaro, José y yo al fondo...

Cogemos el camino que queda ante nuestros ojos y que asciende progresivamente...

Javi, Arancha y hermana, Jose Maria

Hasta llegar a una bonita zona de escalada, rodeada de vegetación que nos dará paso al Racó de Seva.

Aquí abandonaremos el camino desviandonos por un estrecho sendero a nuestra derecha muy bien señalizado, el cual comienza a ascender fuertemente lo que nos hace ganar altura muy rápidamente.

En ocasiones las cosas no son como uno quiere o espera, la montaña es caprichosa y no eres tu quien la subes, sino ella la que te deja subirla.

Así que a mitad de camino tenemos que despedirnos de Jose Maria, Arancha y su hermana.

Gracias por vuestra compañía, en otra ocasión llegareis a la cima...

Continuamos nuestro camino hasta La casa del Polset donde hacemos un alto en el camino para reponer fuerzas y comer algo.

Después de una breve parada continuamos por el sendero que queda a nuestra izquierda pasando por el nevero.

Pasamos por un tramo de pedriza que superamos sin ninguna dificultad, Alejandro y Manuel deciden adelantarse para hacer cima los demás nos quedaremos esperando a todo el grupo.
Las vistas son espectaculares...

Continuamos el sendero que discurre junto a una enorme pared de roca, atravesando algún que otro tramo con bastante vegetación.

Ahora tan solo nos queda una pequeña trepada por las rocas que se supera sin dificultad...

Superado este tramo de roca, la llegada a la cima sera un paseo.

Nos detenemos en La casa del Comte para tomar algunas fotografías y admirar el paisaje.

Y en menos de 1 minuto el punto geodésico...

¡¡Prueba superada!! Cabeço D'Or ha sido conquistado 1207... metros
2ª Subida

Retomamos fuerzas e iniciamos el descenso, nos despedimos de Alejandro y Manuel que se adelantaran en el descenso debido a un problemilla de tiempo.

Volvemos sobre nuestros pasos hasta llegar de nuevo a La Casa del Polset.

Desde donde continuamos por el sendero de la p.r.v.2 dirección a las Cuevas de Canalobre.

El sendero desciende ligeramente, así que vamos perdiendo altura progresivamente, en apróximadamente 1 hora llegamos a un poste informativo (totalmente nuevo) que nos indica la dirección a seguir.

Continuamos el sendero, para llegar a su último tramo donde ascenderá fuertemente por un sendero zigzagueante hasta Las Cuevas de Canalobre.

Una vez llegamos arriba José y yo vemos unas escaleras que van hacía la parte alta de las cuevas, sin pensarlo dos veces mientras esperamos al resto del grupo, subimos las escaleras y tomamos un sendero a nuestra derecha que nos lleva directamente a la parte más alta de la cueva.

Descendemos rápidamente para unirnos al grupo de nuevo y nos dirigimos hacía los coches.