10 DE ENERO DE 2010 10:00 A.M.
Aprovechando la gran nevada que ha caído en Alicante. Decidimos hacer una subida invernal a la...
SIERRA DE BENICADELL.
Una autentica muralla natural que separa las provincias de Alicante y Valencia.
Es una sierra bastante visitada y conocida en el ambiente senderista, ya que su ascensión no es muy exigente y las vistas que se disfrutan desde la cima son espectaculares. Además su ascensión se hace por la cara valenciana.
Para llegar desde Alicante, tomaremos la A-7 dirección Alcoy, poco antes de llegar nos desviaremos por la A-7 dirección Cocentaina hasta la N-304 donde tomaremos la salida dirección Beniatjar (Valencia).
Pasando por Beniatjar podremos observar unos carteles donde nos indican todas las rutas de la zona.
Pasados estos carteles salimos del pueblo por una carretera con algunas curvas donde a 1 kilómetro aproximadamente encontraremos el comienza de la ruta..
Subimos con el coche por una pista dirección a la casa forestal, ya que cómo el tiempo no acompaña mucho queremos hacer la ruta en el menor tiempo posible.
Aunque a mitad de camino nos vemos obligados a dejar el coche a causa de las placas de hielo que cubren el camino.
Una vez aparcado el coche nos preparamos para iniciar la ruta ascendiendo por la pista hasta la casa forestal. A pocos metros nos dimos cuenta que aquello era una autentica pista de patinaje con lo que sin pensárnoslo dos veces nos colocamos los crampones. "Esto ya es otra cosa"
En poco menos de media hora llegamos a la casa forestal desde donde cogemos la ruta que nos llevará hasta la cima del Benicadell.
Frente al refugio hay una pista de tierra cerrada por una barrera, por la que seguimos durante unos 20 minutos aproximadamente.
Hasta encontrar una indicación que nos dirige por una pequeña senda a nuestra izquierda, un camino ascendente y zigzagueante que nos hará coger altura muy rápidamente y donde podemos disfrutar de unas vistas impresionantes.
Sin olvidarnos de aprovechar todo lo que se presenta ante nuestros ojos para darle un poco más de emoción a la ruta.
Poco después llegamos a otra bifurcación de caminos, hacía la derecha se encuentra la nevera, lugar que en esta ocasión no visitaremos por falta de tiempo, y a la izquierda se encuentra el camino hacía la cima.
En tan solo 20 minutos haremos cumbre pero antes admiramos las magnificas vistas de la cresta del Benicadell, una autentica pasada.
Ya solo nos queda trepar por unas cuantas rocas y pasar un pequeño tramo nada difícil pero un poco aéreo que superamos sin ninguna dificultad.
Y ¡¡Por fin!! la cumbre del Benicadell es nuestra...
¡¡Prueba superada!! El Benicadell ha sido conquistado...1104metros
Subida invernal.
Después de disfrutar de sus magníficas vistas, descendemos andando sobre nuestros pasos disfrutando de cada detalle del camino, hasta llegar a la casa forestal.
Después continuamos por la pista de tierra que en una media hora nos devolverá al coche.
Fin de la aventura...
"VIVIR, ES NACER EN CADA INSTANTE"
Que vivamos muchos años todos juntos para seguir disfrutando de lo que tanto nos gusta y con una amistad sincera... ¡¡¡No paréis!!!
ResponderEliminar¡¡Que así sea!!...
ResponderEliminar