lunes, 21 de diciembre de 2009

AITANA: Subida invernal.

20 DE DICIEMBRE DE 2009 6:30 A.M.

Tras la enorme nevada que ha caído sobre la provincia de Alicante nos preparamos para una ruta invernal a.......

LA AITANA
Techo provincial de Alicante

Esta será nuestra segunda ascensión a la Aitana.

En esta ocasión nuestra idea es hacer la ruta desde Confrides. Llegamos por la CV70 desde Alcoy hasta Confrides veremos a mano derecha un cartel que indica La Font de l'Arbre a unos 7 kilómetros por una pista asfaltada, nuestra idea es llegar hasta allí para dejar el coche y comenzar la ruta hacía la cima pero...

El frío es intenso y a mitad de camino nos encontramos con una enorme capa de hielo sobre la carretera.

Por lo que dejamos el coche a un lado y comenzamos la ruta desde aquí.

Continuamos hacía La Font de L'Arbre siguiendo la carretera, es increíble la cantidad de hielo y nieve que hay....

Y por fin después de una hora aproximadamente llegamos a La Font de L'Arbre donde realizamos una breve parada para reponer fuerzas y tenemos la oportunidad de hacer 3 nuevos amigos, Ivan, Pedro y Fiona, con los que compartimos esta buena ruta.

Comenzamos la ruta siguiendo las indicaciones hacía la cumbre de La Aitana, cogemos el camino que asciende a nuestra derecha cerrado mediante una cadena.

Continuamos hasta adentrarnos en el bosque de pinos totalmente cubierto por la nieve.

Por el camino observamos la muestra de las grandes nevadas de estos días atrás, la nieve lo cubre todo, en ocasiones te hundes hasta las rodillas.

Arboles caídos en mitad del camino...

Lo cual hace, que tengamos que estar muy atentos para seguir por el buen camino y no perdernos ya que todas las señales del camino están tapadas por la nieve.

Llegamos a La Font de la forata y continuamos por el sendero botánico hacía El Pas de la Rabosa.

Hay que ir con cuidado ya que el sendero es muy estrecho y al estar cubierto por la nieve fácilmente un mal paso y la tierra desaparece bajo tus pies, lo digo como experiencia propia.

Incluso los carteles han quedado enterrados bajo la nieve...

Pasamos El Pas de la Rabosa, una estrecha fisura que se abre en la pared y...

El camino a sido duro hasta aquí, así que descansamos unos instantes y decidimos Javi y yo subir hasta la cima mientras que Ivan, Pedro y Fiona nos esperaran descansando y retomando fuerzas para la vuelta.

Bordeamos las simas y nos dirigimos hacía el sendero que queda a nuestra derecha que será el que nos lleve a la cima.

Este ultimo tramo se hace duro de verdad, el cansancio acumulado y el frío poco a poco va haciendo mella. Pero antes de darnos cuenta....

¡¡Prueba superada!! La Aitana ha sido conquistada de nuevo...1557 metros
Subida invernal.

Hace un frío y un viento tremendo, es imposible estar allí durante mucho tiempo.

Pero si el suficiente como poder contemplar tan maravillosa panorámica de todas las montañas Alicantinas cubiertas de nieve, nada más que por eso ha valido la pena llegar hasta aquí.

Sin demorarnos muchos descendemos rápidamente hasta donde nos esperan nuestros amigos, para emprender todos juntos el descenso....

Nos queda un largo camino que recorrer y pronto la noche nos caerá encima, no hay tiempo que perder...

En 1 hora y media aproximadamente llegamos a La Font de L'Arbre , siendo conscientes que ya es inevitable que se nos haga de noche, decidimos hacer un descanso para después continuar por la pista asfaltada hasta llegar de nuevo a nuestros respectivos coches...

Le doy las gracias a quien ese día estuvo conmigo a través del teléfono. Siento no haber podido llegar a esa comida. Pero me alegra el haber tenido la oportunidad de conocer a Ivan, Pedro y Fiona. Un saludo a todos.

Fin de la aventura...

"CUANDO MENOS LO ESPERAMOS,
LA VIDA NOS COLOCA DELANTE UN DESAFIO
QUE PONE A PRUEBA NUESTRO CORAJE
Y NUESTRA VOLUNTAD DE CAMBIO"