27 DE DICIEMBRE DE 2009 9:00 A.M.
Nos preparamos para la última ruta del 2009...
PENYA MIGJORN
La ascensión a esta cima la vamos a realizar desde Tibi, atravesamos el pueblo y continuamos por una estrecha carretera que queda a mano derecha hasta el final de esta, donde aparcamos el coche y comenzamos la ruta.
Por ser la última de este año le vamos a dar más emoción y vamos a tomar una ruta alternativa poniendo a prueba nuestro sentido de la orientación.
Comenzamos descendiendo por un estrecho sendero que queda a nuestra derecha, por el que vamos perdiendo altura progresivamente hasta llegar a un barranco seco.
Comenzamos la ascensión a través del barranco...
Comienza ascendiendo comodamente, aunque poco a poco va apareciendo algún que otro obstáculo en el camino como alguna pequeña trepada o algún paso aparentemente difícil, que si se utiliza la cabeza puede hacerse muy fácil de superar.
En aproximadamente 1 hora hemos superado el barranco, pero nos encontramos con una considerable pared de roca que nos corta el camino.
Nos tomamos unos instantes para analizar la situación, aunque la tentación de superar esa pared trepandola es grande, decidimos no correr riesgos innecesarios y utilizando nuestro sentido de la orientación decidimos rodearla por la derecha.
Opción muy acertada ya que en pocos minutos la hemos superado, y a pocos metros encontramos un sendero balizado por el que seguimos hacía la cima atravesando las colinas.
En 1 hora aproximadamente encontramos un poste informativo que nos indica que tan solo 16 minutos nos separan de la cima.
El camino comienza a ascender fuertemente y antes de darnos cuenta el punto geodésico aparece ante nuestros ojos.
¡¡Prueba superada!! Penya Migjorn ha sido conquistada...1226 metros
Ultima cima de 2009
Hacemos un breve parada para admirar el paisaje y reponer fuerzas, aún nos queda un largo camino de vuelta.
Descendemos por el mismo sendero andando sobre nuestros pasos, se esta haciendo tarde y si no nos damos prisa la noche se nos echara encima.
El poste que nos indicaba la subida a la cima a quedado atrás y decidimos continuar en linea recta durante un buen rato, hasta que por falta de tiempo decidimos buscar un atajo y descendemos por un barranco.
Extremamos las precauciones al máximo y descendemos rápidamente.
Hemos perdido bastante altura y nos damos cuenta que si seguimos por este camino nos vamos a desviar mucho de nuestro objetivo y no tenemos tiempo, con lo que decidimos ascender por un lateral para salir de allí sin desviarnos más.
Entonces nos encontramos con otro barranco y decidimos descender por él, ya que se acerca un poco más a nuestro objetivo.
Aquí tenemos que andar con un poco más de cuidado, ya que en algunas zonas tiene agua debido al deshielo de la nieve de estos últimos días, sin descuidar el destrepe por las pequeñas pozas que se encuentran vacias y en ocasiones la bajada se hace un poco precaria.
Tras recorrer un buen trozo, procederemos como en al anterior a salir ascendiendo por un lateral.
Estamos en una zona donde los caminos brillan por su ausencia, esta atardeciendo y nos queda poco tiempo, así que visualizamos el coche y nos dirigimos hacia el campo a través.
Tan solo nos queda superar un pequeño desnivel y aparecemos frente al coche.
Fin de la aventura...
"LA AVENTURA PODRA SER LOCA,
PERO EL AVENTURERO HA DE SER CUERDO"