18 DE OCTUBRE DE 2009 8:00 A.M.
Nos preparamos para la ruta de hoy...
EL PUIG CAMPANA
Es una montaña que forma parte de las Cordillera Prebética. Un increíble coloso de roca que cuenta con 1408 metros de altura, siendo así la segunda montaña más alta de la provincia de Alicante.
Es una de las montañas más emblemáticas de la provincia y de las más duras. Hay que salvar un desnivel de 1000 metros en apenas 4 kilómetros. ¡¡Nos queda mucha cuesta!!
Nos dirigimos a Finestrat un pueblo situado muy cerquita de Benidorm (provincia de Alicante).
Y llegamos con el coche hasta La Font del Molí. Dejamos el coche en el parking o por la zona (en caso de que el parking este completo).
Desde aquí se tiene una magnífica vista de la parte izquierda de la montaña conocida como El Portell quedando oculta la parte derecha que es donde se encuentra el pico del Puig Campana.
La ruta comienza subiendo por la carretera hasta encontrar un poste informativo, donde nos indicará que sigamos por el camino que tenemos frente a nosotros.
Después deberemos estar atentos para desviarnos por un sendero a la derecha. Es un sendero zigzagueante que discurre entre árboles y diversa vegetación por el que comenzamos a coger altura progresivamente.
Llegamos a la base de la pedrera, da la impresión que ésta divide la montaña en dos.
Comenzamos a subir por la pedrera, hay que intentar encontrar una pequeña senda situada al lado derecho para ascender con un poco más de comodidad pero... ni aún así podrás evitar en ocasiones tener que ascender por la pedrera, con lo que ya se sabe, un paso adelante dos atrás con lo que en ocasiones la cuesta se hace interminable.
Llegamos hasta el collado donde encontraremos una señal informativa que nos indica la dirección hasta la cima, podemos ver la Sierra de Bernia al fondo.
Una vez llegados a este punto la subida a la cima se convierte "en un juego de niños". En tan solo 20 minutos por un cómodo sendero, habremos llegado a la cima disfrutando de un paisaje inmejorable...
¡¡Prueba superada!! El Puig Campana ha sido conquistado....1408 metros.
Una vez en la cima podemos apreciar unas vistas magníficas, aunque también podemos ver como se acercan unas nubes con una pinta muy fea por lo que nos apresuramos en bajar.
Antes de darnos cuenta tenemos la nube encima y decidimos descender por la pedrera. Nada recomendable ya que al empezar a llover la pedrera se convirtió en una autentica pista de patinaje, con lo que los resbalones estaban a la orden del día.
Saliendo de la pedrera volvemos sobre nuestros pasos hasta el coche, ¡¡Por lo menos unas risas no nos han faltado!!
Fin de la aventura...
"NO IMPORTA QUE EN EL VALLE HAYA SOMBRAS,
SI EN LA MONTAÑA BRILLA EL SOL"
Hay que ver la manía que se le ha tomado a ese vértice geodésico... Tengo fotos del vértice completico y ya no queda ni una tercera parte... Esta montaña es para los alicantinos nuestra SAGRA. Intenté hacer cima con Ruth en la mochila cuando tenía 6 meses pero el viento no nos dejó llegar, nos volvimos para abajo en el runar antes de llegar al collado... El año pasado la FEMECV estrenó el primer km-vertical a esta cima... Cuando podais hacer el sendero que rodea a toda esta momntaña... Bsss
ResponderEliminarLo haremos, pero cuando venga el buen tiempo y si es en un día despejado mucho mejor, así podremos disfrutar de las vistas.
ResponderEliminarY tengo que darte la enhorabuena, me gusta mucho como involucras a tus peques en todas tus actividades, me parece una cosa admirable.Bsss