martes, 10 de junio de 2008

VIII. MARRUECOS: Erfoud - Merzouga

05 DE JUNIO DE 2008 5:00 P.M.

Llegamos a nuestro destino Erfoud...

Tenemos un par de horas para cambiarnos, ducharnos, dormir o hacer lo que nos apetezca, así que con este calor no se nos ocurre nada mejor que...

Colocarme el bikini y...
¡¡Un bañito en la piscina!!

Unos minutos de descanso al sol y para la ducha, que en breve vendrán a buscarnos para ir a esa cita tan esperada y ansiada que tenemos pendiente...

A las siete de la tarde cogemos los 4x4 para dirigirnos hacía Merzouga


Por esta ruta podremos ver como todavía quedan nómadas viviendo en sus jaimas.Por el camino podemos disfrutar de una genial ruta por las calles de Erfoud para despues salir por una carretera dirección a Merzouga que abandonaremos en poco tiempo por una pista que se desvía hacia la izquierda.

Apreciamos un paisaje sin igual, El desierto del Sahara se abre ante nuestros ojos, el gran desierto de arena...

Levantamos la mirada y allí están LAS DUNAS


Cuando las ves por primera vez te impresionan, te llenan de miles de sensaciones diferentes, te las puedes haber imaginado una y mil veces pero nunca te las habías imaginado así.

Esta es mi segunda vez en estas dunas y puedo decir que disfrute igual e incluso mas viendo las caras y las sensaciones de los que las veían por primera vez.

Ahora cogemos un dromedario y nos adentramos en las enormes dunas, hasta llegar a la base de las mas grandes, algunas miden hasta 20 metros de altura.

Una vez allí solo queda escoger una duna y escalarla hasta la cima.

Depende de la que elijas puede ser una tarea fácil o una aventura, y sin olvidarte de un pequeño detalle, que luego tienes que bajar.

Descalzate, siente la arena bajo tus pies y... animo cuando llegues arriba te darás cuenta de que realmente a merecido la pena llegar hasta allí.

Una vez arriba nos sentaremos a descansar, hablar, hacer buenos amigos y ver atardecer...

Es impresionante ver atardecer en el desierto, como todo va cambiando de tonalidad, como la arena refleja el color del cielo, como el sol se va escondiendo en el horizonte y comienza a llegar la noche.
Es una experiencia única, no se puede expresar hay que vivirla.

Ahora nos toca bajar de la duna, yo opto por tumbarme y tirarme estilo croqueta, marea bastante pero es muy divertido.

Cada uno a su dromedario y de vuelta a los 4x4, de este lugar me llevo una buena experiencia y un buen amigo llamado Ali.

Pero esto no termina aquí, una vez en los 4x4 comenzamos la ruta de regreso, la cual haremos completamente de noche. Aún nos queda algo mas que vivir.

Para terminar de relajarnos de la experiencia que acabamos de vivir, hacemos un alto en una jaima de una familia nómada para descansar y disfrutar de un té con menta.

De nuevo a los 4x4 para continuar la ruta pero antes no podemos quedarnos sin ver algo... Así que buscamos una llanura donde la única luz existente es la luna, para pararnos unos minutos a mirar las estrellas.

No conozco ningún otro lugar donde las estrellas se puedan ver como se ven aquí, miras al cielo y ves millones y millones de estrellas que parece que están tan cerca que podrías tocarlas tan solo levantando la mano.

"SI PRETENDES DEJAR HUELLA, CAMINA POR UN DESIERTO QUE NUNCA SEA TRANSITADO POR EL SER HUMANO. AUN ASI, EL VIENTO LA BORRARA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario