MIÉRCOLES 5 DE ABRIL DE 2006 7:00 A.M.
Nos despertamos y decidimos escaparnos para el Norte de España. Preparamos las maletas cargamos el coche y sobre las 9 salimos hacía Huesca.
De camino paramos en Teruel. Damos una pequeña vuelta por la ciudad para ver el encanto de sus edificaciones mudéjares...
También pudimos visitar el Torito, símbolo de Teruel. Tengo que decir que resulta curioso verlo, esa columna tan grande y ese torito tan pequeño...
Y aprovechamos para comer, antes de continuar nuestro camino hacía Huesca...
Llegamos a Huesca alrededor de las 7 de la tarde con la intención de dormir allí. Pero no conseguimos encontrar ningún hotel con habitaciones libres, así que decidimos irnos a Jaca...
Continuamos nuestro camino con dirección Jaca. Es una pena que este tramo del viaje lo tengamos que hacer de noche, ya que somos conscientes del gran paisaje que nos estamos perdiendo.
Por fin!! Ya estamos en Jaca... Ahora tendremos que encontrar un lugar para pasar la noche. En esta ocasión nos resulta bastante fácil encontrar habitación. Una vez alojados decidimos salir a dar una vuelta por Jaca... Pero hace un frío que pela...
Buscamos un sitio donde poder cenar algo, y tengo que decir que allí pude disfrutar del mejor plato de migas que he comido en mi vida...
Después nos dirigimos al hotel a descansar han sido muchos kilómetros y mañana nos quedan unos cuantos más.
JUEVES 6 DE ABRIL DE 2006 8:00 A.M.
Nos despertamos y nos preparamos para continuar el viaje...
No puedo evitar nada más levantarme correr hacía la ventana para admirar el paisaje que nos rodea...
Es fascinante levantarse por la mañana abrir la ventana y sentir el aire fresco de la montaña. El olor a tierra mojada por el relente de la fría noche y poder disfrutar de unas vistas tan inmejorables.
Echo un ultimo vistazo por la ventana y continuamos nuestra ruta visitando Jaca.. Disfrutar de todo aquello que ayer solo pudimos contemplar de noche.
Nos dirigimos hacía las montañas, tenemos que disfrutar de los Pirineos...
Nos acercamos hasta la frontera de Francia, hacía Canfranc.
Donde aprovechamos para disfrutar un poco de la montaña, recreándonos la vista con todo aquello que nos rodea llenando nuestros pulmones de aire puro.
Continuamos nuestro viaje con dirección a Navarra.
Allí haremos un alto en el camino para visitar el Castillo de San Francisco Javier.
El castillo de Javier esta situado en una loma en la localidad de Javier en Navarra. Data del siglo X y en este castillo nació y vivió San francisco Javier.
La verdad que es bastante grande y esta muy bien conservado. Su interior es un museo lleno de la vida y las hazañas de San Francisco Javier. Vale la pena hacerle una visita.
Continuamos con nuestro camino, en esta ocasión llegaremos hasta Pamplona...
Aprovecharemos esta parada para comer algo en sus conocidos bares de tapas.
Después pasearemos por sus calles hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.
Oooooh! hoy no hay chupinazo...
La verdad que la plaza... parece mucho más grande por la tele.
Me ha sorprendido descubrir las dimensiones de esta famosa plaza, siempre había pensado que era
enorme, no se porque.
Después de bajar la comida conociendo un poco Pamplona, seguimos dirección a Soria ...
En esta ocasión tan solo haremos una pequeña parada. Pasearemos por su calle principal y pararemos a tomar un café y comer algo para aguantar el resto del camino.
Seguimos hasta Guadalajara...
LLegamos a Guadalajara con intención de pasar allí la noche. Pero no conseguimos encontrar una habitación libre, el tiempo esta empeorando y ha comenzado a llover.
Así que después de dar unas cuantas vueltas, empezamos a echar de menos nuestro hogar y decidimos salir dirección a Alicante.
Tras unas 5 horas de viaje, haciendo algunas paradas técnicas para descansar y comer algo...
Llegamos a casa sobre las 2 de la madrugada..."Hogar dulce hogar"
Fin de la aventura...
"EL TIEMPO ES UN ETERNO VIAJERO, SIEMPRE ESTA HACIENDO MALETAS PARA IRSE A OTRO LADO"
Cada viaje es algo especial, se recorren lugares que no hacen soñar, otros simplemente nos marcan por su belleza, te adentras en otra época, sus calles su gente, todo es diferente a lo que estamos habituados, tu recorrido marco una antes y un después, y seguro que te quedaron ganas de volver, cierto que te das una paliza de coche, pero merece la pena. Me gusta tu manera de redactar, enhorabuena y que sigan tus aventuras.
ResponderEliminarGracias, todavía tengo muchas más que contar y muchas más que vivir..
ResponderEliminarEso de resacar recuerdos y compartirlos parece que nos rejuvenece... Encantado de poder seguir vuestras aventuras... Ya sabes a la próxima que volváis metéis los techos provinciales de cada una de esas provincias... Bsss
ResponderEliminarLa verdad es que cuando te pones a pensar has hecho mas cosas de las que crees...
ResponderEliminarY cuando piensas en todas las que te quedan por hacer, piensas si te va a dar tiempo a todo jejeje... Bsss